3 ejercicios respiratorios que puedes hacer en casa para mejorar tu capacidad pulmonar

	También puedes realizar los ejercicios en tu cama. (Foto: Pixabay)

También puedes realizar los ejercicios en tu cama. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2020 / 08:15 AM

En estos tiempos de pandemia por el coronavirus , la prevención, la alimentación, cumplir con las medidas de bioseguridad y realizar actividad física es muy importante para evitar contagiarse de COVID-19.

En este contexto, la Lic. Verónica Villegas, especialista en fisioterapia y rehabilitación del Instituto Daniel Alcides Carrión, recomienda tres ejercicios para mejorar tu capacidad pulmonar y lo mejor es que puedes hacer en casa.


Es posible mejorar nuestra capacidad pulmonar mediante ejercicios de fisioterapia respiratoria; antes de una enfermedad como prevención y después como medida de recuperación. En la práctica clínica existen diversas evidencias que sustentan el aumento significativo en la capacidad pulmonar gracias a un adecuado régimen de ejercicios respiratorios”, afirma la especialista.

  • Recostado en su cama, o en una superficie plana, tome aire por la nariz y bótelo por la boca despacio y con calma. Repetir la acción por un minuto.
  • En la misma posición, tomar aire por la nariz, mantenerlo por unos 10 a 15 segundos y luego botarlo por la boca de manera lenta y pausada. Repetir la acción por un minuto.
  • Sentado en una silla abrir los brazos y al mismo tiempo tomar aire por la nariz. Luego, al cerrar los brazos, botar el aire por la boca. Repetir la acción por un minuto.

Los ejercicios mencionados son sencillos y no necesitan gran manejo de técnicas por lo que pueden realizarlos desde niños hasta adultos mayores. Esto beneficiará su vida diaria y puede contribuir en reforzar su sistema respiratorio de manera paulatina”, explica Villegas.


La especialista indica realizarlos tres veces por semana para obtener los resultados deseados.



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada