Una de las consecuencias más usuales en las personas que tienen son los problemas en la vista que pueden sufrir. Y es que ellos tienen mayor riesgo de desarrollar glaucoma, cataratas y otros males oculares que no suelen afrontar el resto de la población.

Además, tienen la posibilidad de sufrir una enfermedad que únicamente afecta a las personas con diabetes mellitus tipo 1 y 2 es la retinopatía diabética, la cual es una complicación ocular de la diabetes y está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina.

En el marco del Congreso Panamericano de Oftalmología 2017 en Lima, el doctor Fernando Arévalo de Bayer, brinda 3 recomendaciones para que las personas diabéticas puedan disfrutar de una mejor salud visual y prevengan complicaciones futuras.

1.- Realizar un control médico apropiado

Durante la consulta oftalmológica, se recomienda asegurarse que el doctor controle aspectos como la presión arterial, los niveles de colesterol y la glucemia, debido a que, si el paciente mantiene estables estos parámetros, el riesgo de padecer de retinopatía disminuye.

2.- Practicar deportes

La falta de ejercicio siempre será la clave para mantenerse saludable. Aunque, se debe evitar los movimientos que requieren mucho esfuerzo, como el levantamiento de pesas o los de fuerte contacto.

3.- evita fumar

Las personas que tienen diabetes y fuman son más propensas a padecer este mal. Por ello, el Dr. Arévalo hace hincapié en que lo mejor es dejar ese hábito.