Las personas nos encontramos expuestas a una gran variedad de enfermedades y la mejor manera de detectarlas a tiempo es realizándose chequeos anuales. Y es que estos exámenes pueden ayudar a descubrir cualquier señal de la posible presencia de algún mal.

Eso sí, a veces, estos varían en y mujeres porque existen males que afectan de acuerdo al sexo. Por ejemplo, los varones son propensos al cáncer de próstata, pene, disfunción eréctil, priapismo, infecciones, prostatitis, entre otros.

Por ello, el doctor Manuel Villarán, Sub-Director Científico y Académico de Oncosalud – Auna, indica, tres exámenes que ningún hombre debe pasar por alto.

1.- Colonoscopia

Este ayuda a diagnosticar y tratar enfermedades del colon (intestino grueso). Se realiza utilizando un instrumento que permite ver el interior del intestino por medio de una cámara. Dura de 30 a 60 minutos.

2.- Análisis de Colesterolemia

Con esta prueba se descarta si la persona tiene un colesterol elevado o no y que debe hacer en caso se encuentre en la primera situación. Consiste en un análisis de sangre.

3.- Electrocardiograma de esfuerzo

El examen se basa en que la persona se ejercite en un andador mecánico o en una bicicleta estática y se pueda evaluar la respuesta de su corazón. Es muy efectiva para detectar arritmias.