3 chequeos preventivos que los hombres deben realizarse a partir de los 40

3 chequeos preventivos que los hombres deben realizarse a partir de los 40
Estos exámenes deben realizarse de manera anual. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2018 / 11:50 AM

Las personas nos encontramos expuestas a una gran variedad de enfermedades y la mejor manera de detectarlas a tiempo es realizándose chequeos anuales. Y es que estos exámenes pueden ayudar a descubrir cualquier señal de la posible presencia de algún mal.

Eso sí, a veces, estos varían en hombres y mujeres porque existen males que afectan de acuerdo al sexo. Por ejemplo, los varones son propensos al cáncer de próstata, pene, disfunción eréctil, priapismo, infecciones, prostatitis, entre otros.

Por ello, el doctor Manuel Villarán, Sub-Director Científico y Académico de Oncosalud – Auna, indica, tres exámenes que ningún hombre debe pasar por alto.

1.- Colonoscopia

Este ayuda a diagnosticar y tratar enfermedades del colon (intestino grueso). Se realiza utilizando un instrumento que permite ver el interior del intestino por medio de una cámara. Dura de 30 a 60 minutos.

2.- Análisis de Colesterolemia

Con esta prueba se descarta si la persona tiene un colesterol elevado o no y que debe hacer en caso se encuentre en la primera situación. Consiste en un análisis de sangre.

3.- Electrocardiograma de esfuerzo

El examen se basa en que la persona se ejercite en un andador mecánico o en una bicicleta estática y se pueda evaluar la respuesta de su corazón. Es muy efectiva para detectar arritmias.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada