El tener la faculta de ver, observar y disfrutar de los colores de la naturaleza es algo que todos nosotros disfrutamos, amamos y agradecemos. Por lo tanto dejar de hacerlo sería una de las peores sensaciones que podríamos tener.

Llevar un estilo de vida desordenado, la mala alimentación entre otras costumbres contribuirían al desarrollo de cataratas, degeneración macular, la sequedad de los ojos, o cualquier otro problema de los ojos. Sin embargo, existen ciertos alimentos que nos ayudarían a prevenir dichas enfermedades.

1.- Zanahoria

Todos nosotros asociamos a las zanahorias a tener una mejor visión. Sin embargo, su gama de beneficios es mayor, ellas ayudan a prevenir las cataratas, el cáncer, y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

2.- Cebollas

Ellas poseen quercetina, un compuesto que según algunas investigaciones ayudan a prevenir las cataratas en los diabéticos. La parte donde se encuentra la quercetina es en la piel o cáscara, se recomienda cocinar esta parte de la cebolla cuando estés preparando tus comidas.

3.- Espinaca

Ofrecen gran cantidad de luteína, reconocida por ayudar a promover una visión saludable y prevenir otras enfermedades de los ojos. Gracias a que es rico en carotenoides, también ayuda a prevenir el cáncer.

TEMAS RELACIONADOS:

- 4 razones para comer una manzana diariamente

- 5 frutas que no deberíamos consumir en exceso

- 4 alimentos con más calcio que la leche

TAGS RELACIONADOS