En la actualidad, la infertilidad se ha convertido en un problema de salud muy serio amenazando la continuidad de la raza humana. Los estudios señalan, en la mayoría de países, que aproximadamente el 20% de las parejas padecen de infertilidad, la cuál podría ser curable en más del 90% de los casos si se realiza un diagnóstico adecuado.

Cuando hablamos de infertilidad, nos referimos a la incapacidad de la pareja de lograr una gestación después de un año de mantener relaciones sin uso de métodos de planificación. El aumento de esta se atribuye a diversas causas tanto en el hombre como en la mujer, muchas veces mínimas y de relativa importancia, que sumadas la originan.

En nuestro país las cifras son contundentes, alrededor de 2 millones de parejas sufren de infertilidad, ante esto, se han implementado una serie de novedosos tratamientos que permiten superar la infertilidad como la Reproducción Asistida.

“Antes de ofrecer un tratamiento, se debe hacer una evaluación completa de la pareja infértil para detectar sus causas. Entre los tratamientos más utilizados se encuentran la Inseminación intrauterina y la Fecundación in Vitro que suelen ser muy efectivos”, sostuvo el Doctor Roly Hilario, Director Académico de la Clínica de Fertilidad Procrear.