La sal y la grasa aunque son necesarias, no deben ser consumidas en exceso, dado que dé a pocos podrían causar estragos enfermedades como: hipertensión, aumento del colesterol malo, sobrepeso, disfunciones renales, problemas cardíacos. Por eso, a continuación te damos algunos conejos para limpiar al organismo y el cuerpo del exceso de sal y grasa.

1. Licuado de perejil y limón

Se recomienda tomar este jugo durante el día, siendo el primer vaso a penas te levantes. Además, es un potente antioxidante rico en vitaminas que nos permitirá poner en marcha nuestro metabolismo para quemar grasas, gracias sobre todo al jugo de limón.

Ingredientes

- 5 ramas de perejil limpio.

- jugo de un limón.

- 1 litro de agua.

Preparación

Lo primero que haremos es poner a hervir un litro de agua. Una vez caliente, añade esas cinco ramas de perejil para que se haga una adecuada cocción a lo largo de 20 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y permite que repose durante una hora.

Luego, cuela el contenido y quédate con el agua resultante, para añadirle después el jugo de un limón. Si bien el sabor es un poco fuerte, es realmente efectivo para eliminar el exceso de sal del organismo. Tómalo a lo largo del día a temperatura ambiente, el primero en ayunas y los siguientes, 20 minutos después de tus comidas.

2. Agua de fresas con limón

El agua de fresas, además de una bebida deliciosa y refrescante, es un remedio diurético excelente para limpiar las grasas.

Ingredientes

- 10 fresas limpias.

- 1 litro de agua.

- El jugo de un limón.

Preparación

Lo primero que haremos es poner a hervir ese litro de agua. Después, corta las fresas por la mitad y llévalas a esta agua caliente para permitir que se haga la cocción durante media hora. Las fresas deben quedarse muy blanditas. Cuando veas que ya han sacado todo su jugo, retíralas y cuela el contenido.

El siguiente paso es llevar esta agua a una jarra y añadir el jugo de un limón. Añade unos cubitos de hielo y bébelo fresquito a lo largo del día, en especial después de tus comidas.

TEMAS RELACIONADOS:

- 4 cosas que te pueden sorprender sobre el aparato digestivo

- 4 síntomas del cáncer de pulmón fáciles de reconocer