Hay cosas que podemos poner en práctica en nuestro estilo de vida que nos ayudará a prevenir enfermedades como el cáncer. Por eso, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron en su cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer 12 útiles consejos que puedes empezar a seguir desde ahora para contrarrestar el cáncer. Anótalos:

No fume

1. No consumas ningún tipo de tabaco.

2. Evita estar en un ambiente que se encuentre invadido por el humo del cigarro.

3 Controla tu peso.

Haga ejercicio

4. Mantén una vida cotidiana activa.

5. Lleva una alimentación balanceada: rica en cereales, legumbres, verduras y frutas, y reduzca el consumo de alimentos altos en calorías, bebidas azucaradas y carnes procesadas.

6. Si vas a tomar alcohol, controla tu consumo.

Cuidado con el sol

7. Cuidado con el exceso de sol, especialmente para los niños. Usa bloqueador solar y no te expongas a altas temperaturas.

8. Protéjase de sustancias cancerígenas en su trabajo.

9. Controla el nivel de radiación en el hogar.

Lactancia

10. Recuerda que la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de la madre, la terapia hormonal sustitutiva aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

11. Vacune a tus hijas de hepatitis B y del virus del papiloma humano (VPH).

12. Participe en los programas de cribado del cáncer para el cáncer colorrectal (hombres y mujeres); cáncer de mama (mujeres) y el cáncer de cuello uterino (mujeres).

Fuente: ABC.es