Aunque un resfriado no podría matarnos, pero nos debilitará y nos hará vulnerables a enfermedades como la bronquitis u otras de ese tipo.

Por eso, debemos empezar a tomar precauciones al respecto, para poder evitar contraer enfermedades como la gripe. A continuación te damos algunos tips al respecto.

1.- Lávate las manos

Lavarse las manos 5 veces al día hace que el riesgo de contraer enfermedades respiratorias se reduzca en un 45%.

2.- Lleva siempre un desinfectante

Los resfríos se contagian especialmente por el contacto con objetos que otras personas han tocado y tenían la enfermedad. Por eso, lo más recomendable es llevar siempre un gel y toallitas desinfectantes.

3.- Vacúnate

La mejor clave para prevenir la gripe es vacunarnos todos los años. Especialmente aquellas personas que sufren el riesgo de contraer la enfermedad como los empleados de hospitales, los enfermos de diabetes, asma, afecciones renales o cardíacas, u otros padecimientos crónicos.

También las personas mayores de 65 años, y las mujeres embarazadas.

4.- Ten en tu escritorio una caja de pañuelos

Mantén en tu oficina o en casa una caja de pañuelos descartables. Así, podrá ofrecérselo a las personas que estén a tu alrededor y estornuden.

5.- Usa los nudillos para frotarte los ojos

Generalmente los nudillos están menos contaminados, por eso, cada vez que sientas ganas de frotarte los ojos o la nariz, no utilices las puntas de los dedos.

6.- Cambia tu cepillo de dientes

Cuidar nuestra salud bucal también es importante para prevenir la gripe. Por eso, debemos cambiar nuestro cepillo de dientes cada 3 meses, para evitar el cultivo de gérmenes en ellos.

7.- Realiza ejercicio

Camina, maneja bicicleta, etc. Según un estudio, las personas que realizan ejercicios durante 45 minutos al día, son tres veces menos frecuentes de contraer un refriado.

8.- Medita

Se recomienda que una vez al día nos sentemos en nuestro cuarto, cerremos los ojos y nos concentremos en una palabra. Hacer este ejercicio nos ayudará a reducir el estrés y protegernos de los resfríos.

9.- Deja una ventana abierta

Durante el invierno, se recomienda mantener el ambiente ventilado. Por eso, debes tener una ventana abierta, con la finalidad de controlar el virus.

10.- Lávate las uñas

Ese lugar es un escondite perfecto para los gérmenes.

TEMAS RELACIONADOS:

- Día Mundial de la Salud: 5 tips para conservar los alimentos

- Chía: 5 beneficios para las personas con diabetes

- ¿Sabías que la sábila ayuda a tratar la diabetes?