Una de las cosas que muchas personas buscan es potenciar su cerebro para un mejor funcionamiento y habilidad mental. Para esto hay algunos alimentos que tienen las propiedades de mejorar nuestra capacidad cerebral. El sitio web Womanitely hizo una lista de 10 alimentos que ayudan a potenciar el cerebro, aquí te los compartimos:

1.- Brócoli

Este alimento contiene colina que ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales y conexiones cerebrales, necesarias para una buen memoria. Se recomienda el brócoli sobretodo a las embarazadas para evitar defectos del tubo neuronal en el bebé.

2.- Nueces

Son ricos en ácidos grasos Omega 3. Ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y la memoria. Además contienen magnesio y vitamina B6 que funcionan como protecciones de tu cerebro. Con tan solo un puñado de nueces podrás potenciar este órgano tan importante.

3.- Cúrcuma

Si quieres mantener tu cerebro en buenas condiciones, es mejor que empieces a agregar este alimento a tus comidas, según indica el Centro de Investigación de Alzheimer de la Universidad de California en Los Ángeles. Una de sus grandes beneficios es reducir la probabilidad de desarrollar Alzheimer. Consúmelo todos los días y mejora tu capacidad cerebral.

4.- Salmón silvestre

El cerebro está formado de 60% de grasa, y por lo mismo necesita una buena dosis de ácidos grasos. El salmón silvestre tiene un alto nivel de grasas omega 3 que es necesario para evitar la inflamación del cerebro y mejorar el flujo de los vasos sanguíneos.

5.- Tomates

Son ricos en antioxidantes y licopeno que ayuda a actuar contra la demencia. También se ha demostrado que los tomates son un buen alimento para mejorar la memoria y reducir el riesgo de paros cardíacos.

6.- Té verde

Uno de sus beneficios es mejorar la concentración, la memoria y además reduce las probabilidades de sufrir de Parkinson. También ayuda a una buena función cognitiva y previene la demencia, según indica la Universidad de Basilea.

7.- Chocolate amargo

No solo puede engreír tu paladas, sino que la cafeína que contiene ayuda a mantener tu mente en alerta. Además los flavonoides que posee ayuda la circulación sanguínea hacia tu cerebro. Otros beneficios que tiene son mejorar la concentración, el tiempo de respuesta y la memoria, según la Universidad Jesuita Wheeling en West Virginia, Estados Unidos.

8.- Arándanos

Si quieres combatir la vejez de tu cerebro, los arándanos con la opción perfecta. Mejora tu aprendizaje y memoria gracias a los flavonoides que contiene. Combate los riesgos de sufrir Parkinson consumiendo este alimento.

9.- Calabaza

Los daños nerviosos y cerebrales pueden ser contrarrestados gracias a la calabaza que contiene ácido fólico y vitamina B12. Además, aumenta la transmisión de la información a través de las neuronas y mejora tu memoria.

10.- Espinaca

Aunque a pocos les gusta, es bueno para mejorar el pensamiento y la memoria. Su alto contenido de antioxidantes es necesario para el buen estado de las neuronas y evita la enfermedad de la demencia.