Hablar de KENA es hablar de cocina nikkei, o lo que es lo mismo, esa fusión de las cocinas japonesa y peruana fruto de la oleada de inmigrantes nipones que llegaron a Perú a finales del siglo XIX. Kena representa la evolución de la cocina nikkei, mucho más cosmopolita y global, en la que el producto, tratado con las técnicas japonesas más tradicionales, se convierte en el absoluto protagonista desde un punto de vista muy personal y a su chef Luis Arévalo, considerado como el precursor de la cocina nikkei en España.

1.- Menú:

El Menú “Omakase”

Lo más interesante de la propuesta gastronómica de Kena es su menú Omakase, o lo que es lo mismo: dejar que sea el propio chef el que decida lo que prepara sobre la marcha. A través de este menú, Luis pretende a través de este menú, Luis pretende experimentar y renovar continuamente, de manera que cada cita en Kena se convierta en una experiencia distinta para sus comensales.

Carta

Cuenta también con una carta que reúne una selección de los platos más representativos de la cocina nikkei de Kena. Sopas, sushis, nigiris, tiraditos o rolls, son algunas de las propuestas de este recorrido que representa la evolución de su cocina, mucho más cosmopolita y global en la que ingredientes españoles, auténticos y asiáticos se fusionan. Todos enfocados hacia su particular manera de entender el encuentro de las cocinas japonesa y peruana. Disponible de martes a sábados, en horario de comidas y cenas (excepto viernes y sábados, solo comida).

Carta Cócteles

El pisco marida a la perfección con la cocina nikkei tanto para iniciar la cena, como para tomar al final del menú omakase de KENA. Del clásico al más actual, en la carta de cócteles del restaurante, se pueden encontrar Pisco Sour Clásico, Pisco Sour de maracuyá, Sake Sour y Chilcano.

2.- Ubicación

Ferrer del Río,7

28028 Madrid

3.- Teléfonos:

91 725 96 48

4. -Horario:

Lunes a sábado 13:30 – 16:00 y 21:00 – 24:00

Cierre, festivos, 24 y 31 de diciembre. También, del 4 al 25 de agosto