Si bien estar enamorado y tener una relación significa basarse en la confianza, la comprensión, amistad y cuidar a la otra persona; no siempre resulta ser así. A veces terminamos involucrándonos en amores que no son nada saludables para nosotros. Si las presiones, la falta de respeto y el estrés se apoderan de ti, entonces te encuentras en un amor dañino para ti.

El psicólogo Walter Riso definió cuatro tipos de relaciones nada saludables. Mira cuáles son e identifica si qué tipo de amorío tienes:

Amor obsesivo: Este tipo de pareja se caracteriza por ser dependientes uno del otro. El amor es insaciable y siempre están exigiendo más y más. Ambos tienen la necesidad de estar con su pareja las 24 horas del día, un comportamiento nada saludable para ambos.

Amor fusionado: ¡Eres mío! Una típica frase que señala que te encuentras en un amor fusionado. Otra de las características es que ambos pierden su esencia, es decir, deja de ser uno mismo por acoplarse a lo que diga la pareja. Cambias tu forma de hablar, tu forma de vestirte, etc.

Amor temeroso: El psicólogo Walter Riso define este tipo de parejas como un amor con miedo a todo. Miedo a que la otra persona se decepciones de nosotros, miedo a que encuentre a otras persona mejor y nos deje. Estas ideas negativas rondan constantemente por la cabeza y siempre anda atemorizado por el fin de la relación.

Amor opresivo: Si notas que tu pareja no respeta tu libertad ¡Cuidado! Estás en una relación opresiva. Tu pareja debe respetar tus amistades y las reuniones que tienes en tu entorno. Si no es así, entonces es hora poner en práctica la comprensión y el respeto mutuo.

¿Tienes alguna de estas relaciones? ¡Es hora cambiar!