¿Te sientes frustrado? 4 consejos que te ayudarán a superarlo

¿Te sientes frustrado? 4 consejos que te ayudarán a superarlo
La frustración puede llegar a cambiar nuestro estado de ánimo y afectar nuestra autoestima. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.08.2014 / 09:29 AM

Lima. A veces los intentos fallidos de lograr nuestros objetivos nos deprimen, nos ponen de mal humor y dañan nuestra autoestima. Nos sentimos frustrados y nos llega a desmoralizar de tal forma que podemos pensar que no servimos para nada o no somos lo totalmente capaces de hacer algo bien.

Sin embargo, este es una de los efectos cuando experimentamos un fracaso. Es normal por este trance, pero hay personas que quedan totalmente afectadas por eso. Si has notado que tu o alguien tiene baja autoestima o tiene un decaído estado de ánimo, es necesario que tomen en cuenta estos consejos:

– Es normal sentirse cansado: todos en esta época nos sentimos agotados todo el tiempo y el ambiente del que nos rodeamos agudiza ese cansancio. Pero para combatir este desgano, debemos extremar esfuerzos para lograr nuestro desarrollo personal.

– Conócete: Si llegas a conocerte realmente, te sorprenderás de lo que eres capaz de lograr. Además, autoexaminarte te ayudará a distinguir qué cosas te motivan y cuáles te desmotivan. Así será más sencillo lograr la motivación.

– Todo pasa: Si has pasado por una terrible situación que te ha dejado tumbada en piso, ¡tranquila! Todo pasa en esta vida. Puedes tener unos días de duelo, pero lo importante es levantarse y continuar.

– Personas tóxicas: Lo peor que puedes hacer si quieres cambiar tu ánimo y mejorar tu autoestima es rodearte de personas tóxicas. Busca un ambiente de personas optimistas y que contagian buenas vibras.

Con estos consejos puedes decirle adiós a la baja autoestima y a los terribles estados de ánimo.



Muay Thai: cuatro peruanos se coronaron campeones del mundo en Tailandia

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada