A nadie le gusta mostrarte inseguro ante una situación y mucho menos frente a alguien. Podemos estar muriéndonos del miedo pero creemos que aparentamos seguridad, sin embargo, podemos dar algunas señales que delatan nuestra falta de seguridad.

Conoce cuáles son estas señales que hablan por nosotras, según el psicólogo Walter Risso:

- El lenguaje corporal dice más que mil palabras. Si estamos con los brazos cruzados, tenemos una sonrisa fingida y tenemos una postura que muestra que estamos desanimados, quiere decir que andamos inseguros de algo.

- Permitir que otros tomen decisiones por nosotros y no ser capaces de elegir lo que queremos o es mejor, es una gran muestra de inseguridad.

- Las personas inseguras tienen pavor al rechazo. Pues, les da miedo ver que la gente se aleja de ella y si es así se sienten muy heridas.

- Suelen ser muy complacientes. A pesar de que puede ser algo que no nos gusta o hasta perjudicial para nosotros, somos capaces de hacer algo solo por agradar al resto.

- Los celos se manifiestan al ver a personas que tienen éxito en algún aspecto de su vida. Esto se debe a que se sienten minimizadas e incapaces de también lograrlo.