A veces cuando nos encontramos con alguien después de mucho tiempo podemos percibir claramente cómo se encuentra. No se trata de cuestión de intuición o sexto simplemente es ser empático. ¿Qué es? Pues, es sentirse afectado por las emociones de las demás personas. Suelen percibir sensibilidades físicas e impulsos espirituales, así como simplemente saber las motivaciones e intenciones de los demás.

Si tienes la duda de ser una persona empática o no, descúbrelo con 5 señales:

Conocimiento. Como ya lo habíamos dicho, las personas empáticas simplemente ya saben lo que uno puede estar atravesando. Aunque muchos lo confunden con intuición, en realidad no es así.

Prefieren los lugares solitarios: Estar en lugares con mucha gente puede ser muy abrumador para ellos porque perciben las miles de emociones de la gente que se encuentra a su alrededor. Por eso, prefieren los lugares con poca o nada de gente.

Saben cuándo están mintiendo: Aunque puedan fingir muy bien, una persona empática es capaz de darse cuenta cuando alguien está diciendo una mentira. Muchas veces buscan ignorar que ya lo saben solo para no sentirse heridos de recibir una mentira de alguien querido.

Problemas de salud: Percibir las emociones de otros los lleva a generar dolores en la espalda y problemas en el estómago como úlceras y síntomas de intestino irritable.

Adicciones: Una persona empática trata de bloquear las emociones de los demás a través de adicciones como el alcohol, las drogas o el sexo.