¿Eres una persona celosa? 5 tips que te ayudarán a descubrirlo

¿Eres una persona celosa? 5 tips que te ayudarán a descubrirlo
Cuando nosotros somos los celosos, es difícil darnos cuenta. (Foto: Shutterstock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2014 / 13:13 PM

Lima. Cuando tenemos un familiar o una pareja, nos podemos dar cuenta fácilmente si es celosa o no. Pero cuando nosotros somos los celosos, lo más probable es que o lo hayamos notado. Si bien los celos pueden ser halagadores en algún momento, el exceso puede llegar a cansarnos y a destruir una buena relación familiar o de pareja.

Descubre si eres una persona celosa con estos cinco tips:

Miedo: Todo el tiempo sentirás miedo de que la otra persona te deje en algún momento. Vives con ese temor gran parte de tu vida. Esos miedos te llevan a hacer cosas que invaden su privacidad, como revisar su celular, tener las contraseñas de sus redes sociales, etc.

Atención sobre sus amistades del sexo opuesto: Si tu pareja hizo un comentario a su amigo en una red social, te sientes amenazado y entras en ira. Piensas que puede engañarte con esa persona.

Control: Estás pendiente de cada movimiento que hace la otra persona. Buscas la manera de saber con quién se frecuenta, con quien sale, anda y a qué reuniones asistirá. Incluso puedes desatar tu cólera porque crees que te están ocultando las cosas si es que no te las ha llegado a contar.

Exclusión: Si tu pareja hace planes en los que tal vez no estás incluido, sientes que es una falta de respeto y eres capaz de prohibirle que participe en dichas actividades si es que no va contigo.

Llamadas constantes: Para asegurarte de que tu pareja está haciendo lo que te ha dicho, llamas constantemente. Si no está haciendo lo que te ha dicho, puedes armar una pelea por teléfono.

¿Eres una persona celosa? Si es así, es mejor que empieces a cambiar por tu bien y el de tu pareja.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada