Enfermedades mentales: Conoce las 3 más frecuentes

Enfermedades mentales: Conoce las 3 más frecuentes
Descubre algunas enfermedades mentales. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Existen diversas enfermedades mentales, las cuales muchas veces son ocasionadas por los genes y antecedentes familiares que padece una persona , el estrés o algún problema que pueda padecer y que pueda desencadenar algún tipo de problema emocional.

TAMBIÉNLEE:5 emociones que las personas suelen acumular y les hacen daño

1.- Depresión

Este problema afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en ocasiones se debe a problemas de salud física, como cardiopatías. Pero también hay circunstancias como las presiones económicas, el desempleo o los conflictos que aumentan el riesgo de padecerla. Sin olvidar que una de cada cinco embarazadas sufre depresión tras el parto.

2.- Fobias

Se dice que cerca de 19 millones de adultos padecen algún tipo de fobia, es decir, un tipo de trastorno de ansiedad consistente en un miedo irracional y exagerado ante objetos, situaciones o actividades. La más común es la fobia social, pero existen otras como la amaxofobia (miedo a conducir) y la aerofobia (fobia los aviones).

NO DEJES DE LEER:Madurez emocional: 5 señales que lo demuestran

3.- Trastornos alimenticios

Los más habituales son la anorexia o rechazo a mantener el peso corporal por encima del valor mínimo normal y la bulimia nerviosa. Aunque, últimamente han surgido otros nuevos como la vigorexia, la ortorexia y la ebriorexia.

Fuente: http://www.muyinteresante.es



Perú: alza de exportaciones textiles puede llegar a 8% en el 2018

Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán libres tras fallo del TC

Eyvi Ágreda: sospechoso confirmó que estuvo enamorado de ella

Avengers: ¿por qué la Gema del Alma es tan importante en Infinity War?

Bill Cosby es declarado culpable de tres delitos de agresión sexual

Ir a portada