Descubre si eres una persona compasiva con 8 características

Descubre si eres una persona compasiva con 8 características
Hay caracteristicas que definen a una persona compasiva. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.08.2014 / 17:14 PM

Lima. Cuando hablamos de compasión muchos lo refieren a sentir pena por otra persona o uno mismo, sin embargo no es así.Sentir compasión es comprender y ser bondadoso con el resto. ¿No sabes si eres una persona compasiva? Conoce 8 características de las personas compasivas:

Encuentras cosas en común con otras personas.- Las experiencias que les ha tocado vivir les sirve para poder comprender a las demás personas. Hace de que puedan ser más perceptivos con las personas que los rodea, incluso pueda compartir sus alegrías, tristezas y experiencias.


No pones énfasis en el dinero.- El dinero es un bien necesario, y eso muy bien las personas compasivas. El dinero va y viene y no es algo del que depende su felicidad. Pues, saben que así tengan todo el dinero del mundo no les asegura la felicidad.

Actúas con empatía.- Ponen en práctica la bondad. Una de las cosas que tienen presente es que si actúas con amor, también serás tratado con amor. Por eso las personas compasivas suelen siempre ayudar al resto y brindar todo el apoyo que pueden dar.


Eres amable contigo mismo.- Es importante sentir compasión por uno mismo, ¿Por qué? Porque es difícil decir que sentimos compasión por otros cuando no lo sentimos por nosotros mismos. Además, los que sienten auto-compasión están más motivados a mejorar en su vida y lograr sus objetivos.

Enseñas a los demás.- Otra característica de las personas compasivas es que los conocimientos que tengan sobre algún asunto no es solo para ellos, sino que siempre buscan compartirlo con los demás.


Eres consciente.- Cuando te encuentras en una situación difícil tuya o de otras personas eres consciente de lo doloroso o la magnitud que esto acarrea y tomar conciencia de ello te ayuda a prestar la atención que se requiere.

Tienes una gran inteligencia emocional.- A la hora de estar frente a una situación complicada no prima el impulso, sino la inteligencia emocional. Saber actuar de la forma adecuada y no dejarse llevar por el momento es una de las características más importantes de las personas compasivas.

Expresas gratitud.- Muchas personas se creen con derecho a todo y no son agradecidas. Las personas compasivas son totalmente diferentes. Un “gracias” es importante para ellos.



Lima: dos colegios comienzan esta semana clases semipresenciales

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada