La anorexia es un desorden alimenticio que provine de la obsesión que tienen algunos adolescentes por estar delgados y no subir de peso. Los jóvenes que padecen de este desorden siempre tienen cuidado con lo que comen. Su afán es tan grande que en algunos casos toman pastillas, laxantes y derivados para intentar perder peso. Asimismo, también pueden ejercitarse en exceso.

Asimismo, el desorden se divide en dos tipos: restrictivo y compulsivo purgatorio. El primer tipo de pacientes pierden peso a través de dietas y de ejercicio intenso. Los pacientes compulsivos purgativos recurren a las purgas y vómitos provocados.

Cabe destacar que los jóvenes con mayor riesgo de sufrir la enfermedad son: las niñas de 13 años de edad, y en los niños los 15, ya en esta etapa, comienzan a sentir miedo al aumento de peso. Asimismo, sus otras causas siguen siendo estudiadas por los científicos, pero aún se desconoce si existe un factor en específico que la active o que cause que los adolescentes padezcan de anorexia. . Pero, algunas razones podrían ser:

-El adolescente se siente estresado por alguna causa o está enojado por algo en su vida.

-Una necesidad de estar en “control” de las cosas.

-La sociedad se empeña en meter presión a los jóvenes para mantenerse delgados

TEMAS RELACIONADOS:

- Hipocondría: 4 causas que debes conocer

- 3 tips para afrontar la tristeza antes de que se vuelva depresión

Fuente: Salud180