La depresión, es una enfermedad que puede atacarnos a cualquier edad, causa tristeza y desesperación la mayoría del tiempo. Aunque se cree que es normal en ciertas edades, no lo es. Por ello, se debe estar atento con los síntomas, entre los que se encuentran:

1. Olvidar las cosas, sentirse confundidos.

2. Nos disfrutar de las visitas de amigos y familiares

3. Preferir quedarse en casa

4. Sufrir de insomnio

5. Falta de apetito

¿Cómo diagnosticar la depresión?

Muchas veces, confundimos la depresión con la tristeza y la asociamos a síntomas del envejecimiento en el caso de los adultos mayores. Por ello, es mejor acudir a un especialista para que le realice una evaluación de su salud mental y verificar la existencia de la enfermedad.

¿Cómo tratar la depresión en los adultos mayores?

Luego del diagnóstico del médico, el recetará algunos medicamentos, asesoría psicológica, terapia o un poco de cada uno. Por ello, es importante que un miembro de la familia lo ayude y no lo haga sentir una carga.

¿Cómo debe actuar un adulto mayor frente a la depresión?

Las personas mayores, deben ser conscientes de que están envejeciendo. Por eso es recomendable hacer deporte, para saber lidiar con el estrés que los cambios de la vejez pueden traer a nuestro cuerpo. Existen diversos estudios que demuestran que el mantenerse activos durante la vejez, disminuye el riesgo de depresión y recaídas. También es importante tener un contacto constante con familiares y amigos

Otra manera de no caer en la depresión es sentir que lleva una vida feliz y que vivió una vida plena en su juventud y adultez. Por ello, es recomendable vivir el día a día al máximo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Importantes estrategias para superar la depresión post vacaciones

Depresión: Conoce cómo detectarlo y qué hacer en estos casos

15 frases que jamás debes que decir a una persona con depresión