La curiosidad de los niños, suelen ponernos en aprietos, especialmente cuando hacen preguntas relacionadas al sexo. Por eso, antes de que los pequeños te puedan sorprender con algunas de sus curiosidades. No olvides que nunca debes dejarlo con la duda. Aquí te decimos como responder sus dudas más comunes:

1.- ¿Qué es eso que tiene mi hermanito?

Si tienes una niña y un varón con poca diferencia de edad, puede que durante un cambio de pañales o ropa, a alguno de los dos le llame la atención la forma de los genitales del otro. Aprovecha ese momento y explícale a ambos que los niños y niñas tienen un cuerpo con diferentes formas, y que eso es lo que los diferencia. Asimismo, diles el nombre verdadero de sus partes.

2.- ¿De dónde vienen los bebés?

Aunque muchas optan por contarles lo de la cigüeña, otras personas prefieren decirle la verdad, pero con una versión a su edad. En caso prefieras la verdad. Puedes decirle: “Mamá tiene un lugar especial dentro de su panza, en donde tú viviste hasta que fuiste grande como para nacer”.

No olvides que la respuesta debe ser de acuerdo a la edad del niño. En caso tu hijo sea mayor puedes decirle: “El cuerpo de papá y el cuerpo de mamá son distintos,* pero tienen partes que encajan una con otra, como un rompecabezas. Por eso, cuando el pene de papá entra en la vagina de mamá, sus espermatozoides que tiene dentro, llegan hasta dentro de la madre, y crecerá un bebé”

TAMBIÉN PUEDES LEER:

- ¿Cómo inculcar pensamientos positivos en un adolescente?

- 6 formas de eliminar la ansiedad social

- Entérate la razón para vivir felices el día a día

FUENTE: IMujer