Nadie negará que la tecnología hace nuestra vida más sencilla. Sin embargo, muchas personas han empezado a hacerse dependiente de ellas. Es así que hoy podemos decir que gracias a ella, existen cinco nuevas enfermedades psicológicas.

1.- El síndrome de la llamada imaginaria

Hasta el 70% de las personas que usan celulares han sentido en algún momento de su vida que su celular vibra, cuando en realidad nunca sucedió. La razón es que nuestro cerebro asocia cualquier vibración con nuestro celular.

2.- Nomofobia

Este término, derivado de las tres palabras ‘no’, ‘móvil’ y ‘fobia’, habla por sí mismo. Describe la angustia causada por no tener acceso al celular, y puede variar desde una ligera sensación de incomodidad hasta un ataque grave de ansiedad.

3.- Depresión del Facebook

Existen personas que suelen deprimirse porque tienen muchos contactos en Facebook y no le hablan o no tienen muchos amigos en la red social. Asimismo, cuando nadie comenta sus publicaciones o fotos.

4.- Dependencia de Internet

Es cuando la persona empieza a sentir una necesidad de estar conectado todo el día a este servicio, afectando su vida social y familiar.

5.- Efecto Google

Ocurre cuando nuestro cerebro se niega a almacenar información, dado que existe el buscador de google, donde podemos encontrar todo lo que necesitamos.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

- Frases para elevar tu autoestima