Ansiedad: 5 alimentos que te ayudan a combatirla

Ansiedad 5 alimentos que te ayudan a combatirla
Conoce los alimentos que te ayudan a combatir la ansiedad. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2015 / 15:28 PM

La ansiedad es producida por el estrés, la tensión y todo aquello que produce estrés en las personas. Asimismo, no relajarnos produce que tengamos energías negativas acumuladas. Por ello, a continuación te decimos los alimentos que debes incluir en tu dieta para combatirla:

TE PUEDEINTERESAR:Ansiedad: 5 cosas que te ayudan a reducirla

1. Pescado:

El pescado es una súper estrella en lo que se refiere a nutrientes. Es rico en proteínas y vitaminas del grupo B, que mantienen la tensión en niveles controlables.

2. Espárrago

El espárrago es rico en ácido fólico. La depresión y la ansiedad se han relacionado con una deficiencia de ácido fólico en el cuerpo. Por ello, este alimento es muy recomendado para contrarrestar la ansiedad.

3. Almendras

Una excelente fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína, manganeso de potasio, y grasas saludables. Geniales cuando sientes nerviosismo, o necesitas recargar energías en la tarde.

NO DEJES DE LEER:5 cosas que te ayudan a controlar la ansiedad

4. Espinaca

Puede que la espinaca no sea lo que más quieres comer al estar estresado, pero lo mejor que puedes hacer es comer esta verdura durante todo el día. Ello te ayudará a tener los nervios controlados y no sufrir de ansiedad.

5. Avena

La avena es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Cada uno de estos nutrientes son muy importantes en la reducción de la ansiedad. La avena promueve la producción de serotonina, la hormona antidepresivo en el cuerpo.



EN VIVO: se registra incendio en el Jirón Cuzco, en Mesa Redonda

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada