Si hay algo que le hace bien a nuestro estado emocional, definitivamente es la risa. Pues, es la acción que muchos de nosotros dejamos de hacer según vamos aumentando de edad. ¿Por qué? Porque ahora las preocupaciones y los problemas que tenemos a diario son capaces de hacernos olvidar los numerosos motivos que hay por reír en la vida.

No dejes que los ajetreos diarios te borren esa sonrisa del rostro y empieza a sonreír con efectivas tácticas, según el psicólogo Walter Riso:

No prestes atención a lo que digan: Muchas personas han dejado de reír por el simple hecho que recibido alguna burla de su risa como “tienes una risa nasal” o “ríes como asmático”. Lo que debes saber es que no hay mejor motivo para reírse que tomando con buen humor las críticas que recibimos. Hacerlo mejor tu autoestima y tu identidad.

Se té mismo: No logres reír y hacer reír al resto porque simplemente has escuchado que es bueno para tu desarrollo como persona. Los ratos de gracia se dan cuando empiezas a disfrutar de cada momento que vives.

Motivaciones: Cuando tengas un momento para ti recuerda esos momentos graciosos que te provocan carcajadas. Anda recordando y armando una lista de cosas que hacen reír. Cuando tengas esos momentos de estar decaído, saca esa lista de cosas que te sacan una sonrisa inevitablemente.

Descúbrete: Para gustos y colores, no existen los autores. Lo que a muchos puede hacer reír para ti no. Así vas descubriendo con qué te sientes más cómoda y qué es lo que debes evitar.

¡Sigue estos consejos y comienza regalándote una sonrisa a ti!