Las personas que cuentan con una autoestima alta, la han ido forjando desde pequeños. Sin embargo, no todas las personas han tenido esa suerte, ya sea por críticas ajenas o por los reproches que nos hacemos nosotros mismos o los demás nos hacen a nosotros.

Por eso, a continuación te algunas cosas que debes tener en cuenta para mejorar tu autoestima .

1.- Cosas que puedo hacer bien

Elabora una lista con las capacidades y aptitudes que según tú posees. El objetivo de este ejercicio es que se den cuenta que, aunque hay cosas que no saben hacer bien, hay otras tantas que se les dan de maravilla. Recuerda que cada persona tiene habilidades diferentes.

2.- Como soy yo

Analiza tu personalidad y divide los rasgos y positivos de ella. De esta forma descubrirán que también tienen muchas cosas buenas que ofrecer.

3.- Antes y ahora

Analízate y descubre los aspectos de tu vida que han mejorado con el paso de los años. No importa que sean grandes o pequeñas cosas. Así, notaras que con el tiempo, tu situación ha mejorado aún sin proponerlo y cada día eres una mejor persona.

4.- Manos, corazón y cabeza

Es la forma de referirnos a las cualidades positivas de las habilidades manuales, los sentimientos y las habilidades intelectuales.

5.- Recuerdos positivos

Siempre es bueno reunirte con aquellas personas que te valoran y recordar juntos los buenos momentos.

6.- Carta de deseos

Se recomienda que cuando una persona tiene baja autoestima, escriba una carta pidiendo algunos cambios sobre su propia forma de ser.

8.- Me voy a dar un capricho

Elabora una lista de las cosas que te gustan hacer y piensa que debes hacerlas con mayor frecuencia. Así, no te privaras de las cosas que te hacen felices.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Frases para elevar tu autoestima

- ¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?