Todos estamos de acuerdo con que ser falso es algo negativo, a nadie le gusta sentir que está con alguien que sólo está actuando, ni nadie quiere ser conocido como alguien que no vive fiel a sí mismo. Pero, ¿qué hace a una persona verdaderamente auténtica?

Aquí hay seis signos de que vives la vida de acuerdo a tu verdadero yo.

1. Tienes una autoestima alta

Así que las personas genuinas son aquellas que tienen una sólida autoestima, es consistente y no es frágil.

2. Aceptas la vulnerabilidad

La idea psicológica y la construcción social de la fuerza interior varían dramáticamente. Muchas culturas dan gran importancia a mantener las paredes defensivas que ocultan o minimizan las debilidades e imperfecciones, como una forma de protegerse de las experiencias perjudiciales o desagradables.

3. Compartes tus verdaderos pensamientos, creencias y opiniones con el mundo

La gente auténtica no sólo se toma el tiempo para reflexionar sobre su perspectiva de la vida y las experiencias que la llevaron allí, sino que fácilmente comparten este “verdadero yo” con los demás a su alrededor.

4. Abiertamente das y recibes elogios

La gratitud fluye claramente en dos direcciones: a veces das, y a veces recibes. Cuando se trata de expresar gratitud a los demás, la gente autentica sigue un camino similar de no pensar demasiado ello.

5. Realmente escuchas y prefieres las conversaciones profundas

A las personas genuinas les resulta más fácil dejar de lado las distracciones y concentrarse intensamente en una conversación.

6. Te impulsa una voz interior en vez de tu entorno

Uno de los componentes claves de la autenticidad es simplemente (o no tan simplemente) saber quién eres y estar a gusto contigo mismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 6 alimentos que te ayudan a elevar tu autoestima

- 5 cosas que las personas con autoestima alta hacen

Fuente: upsocl.com