Los jóvenes que han nacido a partir del año 1995, están a punto de ingresar al mundo laboral. Pero, debemos tener en cuenta que ellos han sido criados de la mano de la tecnología. Ello, puede brindarle grandes beneficios, pero a la vez puede afectarles negativamente al buscar empleo. La falta de interacción, la poca habilidad para mantener conversaciones y hasta la costumbre de acortar las palabras, pueden descalificarlos para un trabajo.

1.- Ayúdalos a mejorar sus habilidades comunicativas

Aunque la tecnología nos ayuda en muchos sentidos, también ha tenido un impacto negativo en la capacidad verbal de las personas para comunicarse. Asimismo, ha creado una brecha entre las personas al momento de relacionarse cara a cara entre ellos.

Una manera en la que los padres pueden ayudar a sus hijos es, por ejemplo: durante los almuerzos y las cenas los invites a hablar sobre cualquier tema en la mesa, con el televisor apagado. De este modo los acostumbrarás a dialogar con otras personas y a expresar sus emociones y pensamientos.

2.- Motívalos a expresar sus sentimientos y pensamientos

Los padres, deben ayudar a que sus hijos empiecen a de expresarse libremente y que sientan que los escuchan y los comprenden. Aunque esto parezca algo obvio, es muy importante para que ellos se sientan animados en la conversación y cada vez les cueste menos expresar sus pensamientos, de modo que les irá estupendamente cuando tengan que compartir sus ideas con sus compañeros de trabajo.

3.- Deben revisar su ortografía

Es una de las cosas más importantes, no hay nada más vergonzoso que enviar un currículum o hoja de vida con faltas de ortografía o puntuación. Los padres, deben animar a sus hijos a que presenten atención a su escritura, gramática y puntuación para que puedan redactar un mensaje claro y que se pueda interpretar adecuadamente. Una manera de ayudarlos a tener esa costumbre es durante una simple conversación de WhatsApp o por mensaje de texto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

- ¿Cómo inculcar pensamientos positivos en un adolescente?

- ¿Qué es el síndrome de estrés postraumático?

- ¿Cómo estimular la inteligencia emocional en los niños?

TAGS RELACIONADOS