Londres se convierte en una gran pasarela por la que desfilarán diseñadores, modelos y famosos, y que celebrará la buena salud de la que goza el sector masculino de una industria que genera beneficios.

“Londres es la casa de la moda masculina, inventó la sastrería en Savile Row y sigue formando a los mejores diseñadores jóvenes del mundo”, defiende el director de LC:M y editor de la edición británica de la revista GQ, Dylan Jones.

Pese a su corto recorrido, el evento ya ha recibido el espaldarazo de nombres muy importantes de la moda británica, como la firma Alexander McQueen, que presenta por primera vez su línea masculina en la capital británica.

La modista “punk” británica Vivienne Westwood es otro de los platos fuertes de LC:M, ya que Harrods acoge un pequeño avance de la colección para el próximo otoño-invierno que verá la luz en su conjunto el próximo 13 de enero en la pasarela milanesa.

Pero, sin duda, los diseños más esperados son los de la firma del excomponente de Oasis Liam Gallagher, “Pretty Green”, que se estrena hoy en el circuito de la moda.

No sólo diseñadores del Reino Unido protagonizan la LC:M: la moda estadounidense también quiere hacerse ver estos días en Londres, como le ocurre al modisto y director de cine Tom Ford, que presenta esta semana por primera vez en esta capital su línea masculina. EFE