Cuántas veces nuestra prenda favorita se ha estropeado al momento de lavarlo. Algunas han terminado estiradas como chicle y otras han terminado teñidas de diferentes colores. Aunque parezca una actividad común y mortal, no es tan sencillo como parece.

Pero tranquila, aquí te damos unos tips que pueden ayudarte a mantener tu ropa en mejor estado. Coge lápiz y papel y toma nota de estos consejos:

• Lee la etiqueta. Siempre que estás apunto de lavar tu ropa, tómate el tiempo de leer las indicaciones. Darte unos segundos para ojear las instrucciones puede impedir que malogres tu ropa.

• Separa la ropa por color. Cuando vas a lavar, separa las prendas en tres grupos de colores como oscuras, claras y blancas. Así evitarás que una prenda tiña a otra.

• Separa la ropa sucia. Evita mezclar la ropa sucia por igual. Divide las prendas según el tipo de manchas. Por ejemplo: Manchas ligeras y manchas penetrantes. Ambas necesitarán diferentes tiempos de lavado.

• La temperatura del agua depende de la prenda. Si tienes una prenda blanca, lo mejor es que utilices agua tibia o caliente. Pero si la tela de tu ropa es delicada, usa agua tibia o fría.

• Usa productos para lavar sin cloro. En el mercado existen una gran variedad de productos que prometen dejar los colores vivos, pero lo mejor es comprar uno que no contenga cloro para que no dañe el color de la ropa.

Con estos tips tus prendas comenzarán a lucir como nuevas. Dile adiós a la ropa teñida y desgastada y comienza lucir espectacular.