Hasta finales de septiembre el museo MMKA acoge grandes muestras dedicadas a Framis, al prestigioso ilustrador de moda holandés Piet Paris y a prometedores diseñadores del mismo país, entre otros eventos.

La exposición más destacada del verano es la gran retrospectiva sobre Framis (Barcelona, 1967), que se ha granjeado el reconocimiento mundial durante las dos últimas décadas con irreverentes espectáculos e instalaciones con trasfondo social.

Sus proyectos tienden puentes entre la moda, la arquitectura y el diseño, y buscan concienciar al público y reducir la distancia que separa a éste del creador, ofreciendo la posibilidad de vivir encuentros y experiencias inesperados, según destaca el MMKA en su página web.

Entre sus creaciones con más impacto internacional resaltan “Anti-Dog” (2003), una línea de ropa resistente a las balas y a las mordeduras de perro como metáfora de la violencia contra las mujeres, o su proyecto “Not for sale” (2008), con el que denunciaba la esclavitud infantil mediante un desfile de niños que llevaban colgantes con dicho lema.

La exposición coincide con la que desde mayo el museo holandés celebra sobre Piet Paris, uno de los ilustradores de moda más importantes de los últimos tiempos.

EFE