Puede parecer lindo ver a nuestras mascotas bien gorditas porque se les ve más graciosas y porque erróneamente pensamos que verlos rellenitos es sinónimo de que están bien alimentados, sin embargo, esto no es así.

Pues, también puede ser sinónimo de estar con sobrepeso y no nos damos cuenta. ¿Sabes cómo detectar si está con sobrepeso? Lo normal es que nuestra mascota tengo forma de un reloj de arena si es que lo vemos desde arriba. Si son muy peluditos o tienen el pelo largo, lo observaremos mejor si tienen el pelo mojado.

Es importante detectar el sobrepeso de nuestro engreído a tiempo porque así podemos prevenir enfermedades en las articulaciones, diabetes tipo 2, males cardíacos y daño en la piel cuando se forman los pliegues.

¿Cómo podemos combatir el sobrepeso en nuestra mascota? Lo primero que debes hacer es reducir sus porciones y controlar la cantidad de calorías que consume en cada porción, además, puedes sacarlo a correr para que haga desgaste físico. En el caso de los gatos es difícil hacer, por eso se debe llevar un estricto control en ellos.

Sigue estos consejos para contrarrestar el sobrepeso en nuestra mascota.