Llega Halloween y a muchas personas que tienen mascotas en casa, les encanta ver a sus peludos disfrazados. Aunque es una tendencia muy bonita, tierna y divertid, te aconsejamos que utilices la indumentaria correcta para no incomodar a tu mascota.
Es decir un disfraz que le brinde libertad y no le produzca alguna alergia a tu amigo de ‘cuatro patas’. Para ayudarte, los veterinarios de Gábrica, brindan algunos consejos útiles que debes tener cuenta.
Toma en consideración su actitud
No es lo mismo un suéter que le abrigue un poco en el invierno, que un disfraz lleno de elementos adicionales, que cuelgan y que posiblemente le causen molestias.
Respeta si no le gusta disfrazarse
Si notas que tu perro o gato se siente incómodo cuando le colocas un disfraz para mascotas o cualquier otro tipo de ropa, retíralo de inmediato. Lo creas o no, los animalitos también tienen un modo de sentirse incómodos o acomplejados y esto los entristece y los frustra.
Presta atención a su comodidad
Algunos disfraces para mascotas están muy bien diseñados, pero otros pueden causar picazón, apretar algunas partes del cuerpo, restarle movilidad al caminar o agilidad. Evitar colocarle a tu perro o gato cualquier atuendo que tenga estas limitaciones, ya que podría ocurrir un accidente.
No abuses de su tolerancia
¿Por cuánto tiempo tienes pensado disfrazarlo? Toma en cuenta que Halloween 2020 será muy distinto a la celebración en años anteriores y muchos de nosotros tendremos que festejar desde casa, así que no es necesario que vistas a tu perro o gato por demasiado tiempo.
Selecciona bien los disfraces para mascotas
Este es otro factor importante. Algunos disfraces para mascotas no solo son inseguros porque les restan movilidad, también pueden contar con piezas pequeñas o tóxicas que tu perro o gato puede masticar o tragar. Asegúrate de que no hay nada riesgoso en el atuendo antes de colocárselo a tu animalito.