Tener una mascota no es cosa de juego, ellos demandan tiempo, cuidado y sobretodo mucho amor. Las personas que tienen a un perro de mascota, tienen alguna peculiaridad, pues a diferencia de otros animales que son más independientes, un can siempre permanece fiel al lado de su dueño.

Pero, lo que también debemos saber de estas mascotas que son tan cariñosos, es que existe un decálogo que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un perrito. Entérate más sobre los decálogos que nuestros caninos tienen para nosotros:

- Estaremos unidos por 15 años aproximadamente, así que si alguien se separa del otro, me ocasionaría un gran dolor.

- Ten paciencia conmigo. Solo dame un poco de tiempo para saber qué es lo que necesito hacer para ti.

- No te enojes conmigo por mucho tiempo. Eres la única persona que tengo y me sentiría muy solo al pensar que tampoco puedo contar contigo.

- Habla tus cosas conmigo. A pesar que no entienda muchas cosas, puedo notar lo bueno o malo que te va por tu tono de voz.

- Llévame a mis controles médicos. Si me ves decaído, no significa de que sea un holgazán, tal vez no me estoy sintiendo bien de salud.

- No me maltrates con golpes. Yo tengo muelas muy filudas pero no las uso porque sé que pueden lastimarte.

¿Te imaginabas todo lo que nuestro perro nos tenía por decir? Recuerda cada uno de ellos y continúa engriendo y educando con amor a tu mascota.

TAGS RELACIONADOS