¿Tienes una gata? Top 10 nombres para tu mascota

¿Tienes una gata? Top 10 nombres para tu mascota
Elegir el nombre para nuestra gata no es una tarea sencilla. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2014 / 15:40 PM

Lima. Cuando se trata de poner nombre a nuestras mascotas, buscamos uno que sea lindo, suene bien y sobretodo tenga personalidad. No por el hecho de que solo son las mascotas de la casa significan que van a recibir un simple nombre. Por eso, es bueno tomarnos el tiempo necesario y elegir un nombre adecuado para el nuevo miembro de la familia.

Si eres de las personas que vas a adoptar o ya tienes una gata, seguramente pasan miles de nombres por tu cabeza. Para que la tarea sea un poco más sencilla, aquí te damos 10 opciones de nombres con sus significados que fueron los más utilizados en el último año. Escoge tu favorita y bautízala a tu gata con este lindo nombre:

1.- Keiko: Niña afortunada.

2.- Camila: Relacionado con Camille.

3.- Daima: Tiene como característica ser juguetona.

4.- Duham: Memoria, en Mapuche.

5.- Galia: Galia es el nombre latino dado a una región de Europa occidental actualmente ocupada por Francia, Bélgica, el oeste de Suiza y zonas de Holanda y Alemania al oeste del Rin. También las islas británicas.

6.- Ginebra: Ginebra era la esposa del Rey Arturo. Ginebra fue infiel al Rey Arturo con Lancelot, uno de los caballeros de la Mesa Redonda. La leyenda asocia la infidelidad de Ginebra con Lancelot a la caída del reino de Camelot, de ahí que sea considerada como un símbolo de la fragilidad de la condición humana y de la perversión.

7.- Kalinda: Tiene como características se cazadora, juguetona y mimosa.

8.- Khaleesi: Khaleesi es Daenerys de la tormenta, personaje de la saga literaria Canción de fuego y hielo. Khaleesi es un título que los Dothraki utilizan para designar a la esposa del Khal, quien es el líder del khalasar.

9.- Neiva: Neiva es una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento del Huila, en Colombia.

10.- Pandora: En la mitología griega Pandora fue creada por los dioses para castigar a los seres humanos, poseía todas las gracias, le dieron una caja, donde Prometeo, su hermano encerró todos los males de la humanidad, ella no podía abrirla, pero pudo vencer su curiosidad y al abrirla salieron todos esos males, los cuales rápidamente llegaron a todo el mundo, solo quedó encerrada la esperanza.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada