Cuando nuestra mascota ya llegó a la tercera edad, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones ayudarles en esta etapa que puede ser difícil para ellos. Pues, sus energías y fuerzas ya no son las mismas, y a l igual que las personas requieren de muchos cuidados.

Toma nota de los siguientes consejos que debes que seguir para criar a tu perro en su vejez, según la Revista Zoom:

Alimentación: Debes tener en cuenta que ahora tu perro necesitará más minerales y menos hierro en su alimentación diaria. Pues, su digestión se hará más pesada.

Paseos: A pesar de ser ancianos nuestros perros, es necesario que los saques a pasear todos los días para que se mantenga vital.

Ayúdalo: Es importante que evites los esfuerzos a tu perro. Por ejemplo evita que suba escaleras, o vaya por un camino de subida y que corra.

Seguridad: Debes saber que tu mascota en su vejez siente inseguridad porque puede sentirse solo o que lo abandonan por las pocas energías que ahora tiene. Dale tu amor y bríndale la confianza que necesita.

Recuerda que todo perro llega a la vejez a los ocho o nueve años y es necesario que cumplas todos estos consejos por su bienestar.