Muy pocas personas son las que optan por tener un roedor como mascota. Un hámster o un ratón de laboratorio tal vez parecen animales que pueden contraer pocas enfermedades, sin embargo, son más delicados de lo que parecen.

Eduardo Garay López, Médico Veterinario de Valevet, indica que estos roedores son sensibles y necesitan sumo cuidado porque son propensos a sufrir de diarreas, neumonías y problemas de la piel. Por eso, Garay indicó a la Revista Zoom tres tips para evitar complicaciones en la salud de tu mascota:

Alimentación: El veterinario recomienda que la alimentación de los roedores debe ser de semillas, para que tengan una alimentación más saludable. Además, es mejor que cuenten con un bebedero con pico de metal para su higiene. A su vez, el agua debe ser cambiada diariamente.

Higiene: Es necesario que se limpie el lugar donde duerme tu mascota mínimo una vez por semana. Así evitarás gérmenes e infecciones que pueden dañar su salud. En cuanto a las heces de tu roedor, es mejor limpiarlo mínimo una vez al día.

Cuidados extras: Evita poner a tu mascota en alturas para evitar caídas que pueden ser fulminantes. Cuando hay niños en casa asegúrate del trato que le dan para evitar que alguno salga lesionado.

¡Sigue estos consejos y tu mascota gozará de buena salud siempre!

TAGS RELACIONADOS