Cuando decidimos salir de viaje en familia, también incluimos a nuestra mascota. Pues, es como un miembro más. Si hemos decidido hacer un viaje largo en el carro familiar, es mejor que te tomes unos días para que vayas adaptando a tu mascota viajar en el auto.

Los animales son muy nerviosos y antes de truncar nuestros planes porque nuestro engreído no se adapta a viajar en el coche, es mejor ir paso por paso. Sigue estos consejos para evitar problemas a la hora de viajar con nuestra mascota:

- Comienza llevando a tu mascota al auto. Haz que se familiarice con el lugar. Al inicio puede estar el carro estacionado, pero luego es mejor dar pequeñas vueltas alrededor de la casa para que nuestro engreído se vaya adaptando.

- Es normal que nuestra mascota sienta miedo al comienzo, pero para evitar que entre en pánico es mejor taparle los ojos cuando quieren mirar por la venta porque esto les puede asustar más. Deja de hacerlo cuando notes que ya superó ese temor.

- Usa un arnés para tu mascota durante el viaje, esto evitará que se pasee por todo el carro dañando al resto de pasajeros o incluso distrayendo al conductor.

- Cada cierto tramo es necesario que hagas una parada para que tu mascota haga sus necesidades y evitar que su temperatura se eleve más de lo normal, ya que en el auto se concentra el calor.

- Es recomendable que nuestra mascota realice ejercicios antes de empezar el viaje. Esto lo mantendrá más calmado en el trayecto.

Ten en cuenta estos consejos y logra un hermoso viaje en familia y con tu mascota.