Así como a las personas, nuestras mascotas también van envejeciendo con el paso de los años y sobretodo van sufriendo esos achaques como dolor en las articulaciones, están más cansados y tienden a subir de peso. Por eso, es importante tener algunos cuidados necesarios con ellos para retrasar la vejez lo mayor posible, el sitio web entremujeres.clarin:

1.- Concurrir al médico veterinario por lo menos dos veces al año.

2.- Brindar una buena nutrición, evitar los excesos y los restos de comida casera. No basta sólo con darle un excelente alimento balanceado, sino que hay que tener en cuenta que debe ser adecuado para la edad y estado nutricional.

3.- Se recomienda que hagan actividad física cotidiana a su medida. No forzarlos a hacer ejercicios en horarios inadecuados.

4.- Mantener limpio el lugar designado para la mascota con agentes contra gérmenes, como la lavandina, y con antiparasitarios externos ambientales.

5.- Durante el verano, resguardar al animal en horas de mayor radiación y mantenerlo siempre hidratado.

6.- Nunca dejarlo atado bajo el sol o encerrado en un auto.

7.- Si se lleva al perro a la playa, colocarle gotitas en los ojos para prevenir conjuntivitis por la arena que se levanta los días de mucho viento. Y, además, darle la posibilidad de acceder a una sombrilla o carpa para que pueda tener un lugar de sombra cuando él lo disponga.

8.- Si se decide llevarlo de vacaciones, tratar de evitar la sedación. Si es avión, hay que acostumbrarlo a la jaula desde mucho tiempo antes para no utilizar tranquilizantes. Realizarle, además, un chequeo general antes de viajar, vacunación y desparasitación antes de salir y al regresar.