Estas son razones muy poderosas para tener un perro en casa, de acuerdo con la Fundación UNAM.

1. Reducen riesgo de problemas al corazón. La Asociación Americana del Corazón afirma en un estudio que los dueños de perros tienen menor riesgo de enfermedades cardiacas.

2. Terapeutas en rehabilitación. Estas mascotas ayudan a reducir la dependencia en terapias de rehabilitación, de acuerdo la Universidad de California.

3. Te mantienen en forma. La Universidad de Londres confirma que los niños que tienen un perro son más activos y se ejercitan regularmente a diferencia de quienes no lo tienen. Además, es más divertido salir a correr acompañado de tu mascota.

4. Son un antidepresivo. La depresión es más fácil de manejar con el amor de un perro, al tener a alguien que nos ama incondicionalmente nos dan una razón para seguir adelante.

5. Te ayudan a ser más sociable. Los canes son una especie de catalizadores sociales porque ayudan a reducir el aislamiento, de acuerdo con el British Medical Journal.

6. Te hacen más atractivo. La organización Dogs Trust de Inglaterra afirma que tener un perro hace que el sexo opuesto se fije en ti porque te perciben más abierto al diálogo.

7. Generan empatía. La Universidad de Goldsmith constata en un estudio que los perros se acercan más a las personas que están en peligro o llorando.

Fuente: Salud180.com