¿Cómo evitar que mi perro se pierda? ¿Cómo puedo encontrar a mi mascota si se ha extraviado?. ¿Puedo prevenir que se lo roben o lo secuestren?. Son las preguntas que nos planteamos cuando nuestro perro se escapa y nos deja con angustia por su desaparición.

Se dice que en Lima se pierden tres perros cada día. Una nueva manera de contrarrestar estas pérdidas dolorosas llega al país desde España. Se trata de un innovador dispositivo con GPS que permite encontrar mascotas extraviadas mediante un teléfono smartphone.

El dispositivo colgante se coloca en el collar de la mascota. Es de material resistente al agua y a la depreciación del propio animal. Al respecto, el especialista Jorge Cáceda, gestor del producto en el Perú, sostuvo que el funcionamiento del dispositivo o chip inteligente llamado “Me Perdí” es muy simple.

Explicó que el dispositivo tiene tres maneras de identificación a través de la tecnología del celular:

1) Cuando una persona encuentre a un perro perdido que posea el collar colgante “Meperdí” bastará solamente que pase su celular smartphone (activado con tecnología NFC) por el collar para obtener los datos registrados de la mascota. Automáticamente, la señal o un correo electrónico le llegará al dueño comunicándole que alguien ha encontrado a su mascota.

2) Si la persona que encuentra a la mascota extraviada no tiene un smartphone con NFC, el collar tiene un código QR, que es un aplicativo que se descarga del celular y que sirve para leer o scannear información relevante.

3) Si la persona no cuenta con un smartphone con NFC, podrá introducir el código de identificación que se encuentra en el collar dentro de la página web www.meperdí.es, en la cual figurará los datos del animal.

Razones para usar el moderno sistema de ubicación de mascotas:

- El dispositivo no necesita el uso de batería y es resistente al agua.

- El precio único del chip es de 99 nuevos soles, menos costoso que un GPS.

- El dispositivo tiene cinco modelos y colores y sirve también para gatos u otras mascotas.

- La adquisición del localizador es una manera de prevenir un drama a una persona cuando se le pierda una mascota.

Por ello, con solo tres pasos se podrá tener a buen recaudo al animalito que más se quiere.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Animales que aman el calor y no lo cambian por nada

- 10 razones para adoptar una mascota