Las personas que tenemos una en casa sabemos que estos pequeños al igual que las personas necesitan realizarse chequeos constantemente, para de esa manera estén protegidos contra diversas enfermedades y sobre todo parásitos como pulgas y garrapatas.

Y es que, estas se alimentan de la sangre de y gatos, y a largo plazo pueden dañar su salud y de las personas que conviven con ellos. En el caso de los engreídos de cuatro patas, ellos pueden estar expuestos a males como , anaplasmosis, borreliosis, que causan anemia entre otras complicaciones y se pueden transmitir a los humanos.

Ricardo Reyes, responsable de la unidad de Negocios Animal Health de Bayer, informó que los estudios muestran que los propietarios de las mascotas suelen aplicarles pipetas aproximadamente 4 veces al año y en algunos casos cuando el engreído de cuatro patas se encuentra infestado.

Los perros y gatos pueden contagiarse con parásitos en cualquier momento al entrar en contacto con algún animal infestado o en el ambiente. En este sentido, es importante el control ambiental, es decir fumigar y mantener limpios los lugares donde permanecen las mascotas como la cama o alfombra donde duerme. Además, es necesario cortar el césped, ya que ahí se alojan los huevos de las garrapatas”, señaló el especialista.

También, el uso de pastillas antipulgas o un collar especializado como el Seresto que brinda protección hasta por 8 meses.