La convivencia con un resulta ser una de las más cálidas y divertidas experiencias pero también implica demasiadas responsabilidades por parte de los amos.

La higiene es un tema muy importante para que el día a día no resulte un dolor de cabeza y la tampoco sufra alguna enfermedad.

Ante ello, el veterinario Pancho Cavero y conductor de ’Dr.Vet’ brindó algunos consejos para mantener ciertos hábitos de limpieza vitales para asegurar la salud de los engreídos del hogar, así como la de quienes conviven con ellos.

1. El cepillado del perro es el primer paso obligatorio para conservar su adecuada higiene. Y es que los paseos al parque, los constantes juegos e, incluso, la contaminación presente en el aire ensucian el pelaje de nuestras mascotas.

2. El baño debe realizar en un período de diez a quince días dependiendo la estación del año a fin de evitar cualquier tipo de infección. Durante este proceso se debe aprovechar en cortarles las uñas, limpiarles los dientes y orejas.

“La higiene es importantísima porque involucra a toda la familia por el contacto que se tiene con los animales. Por ello, se les debe limpiar las glándulas anales durante el baño, pues, de no hacerlo, puede provocar una infección originando un tumor”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER SOBRE MASCOTAS