Llegó el invierno. Y no solo las personas suelen enfermarse en estas épocas. Tu mascota también puede padecer de gripe. A continuación te mostramos cómo identificar los síntomas para cuidar la salud del engreído de casa.
1.- Cómo se contagia
Al igual que la gripe común se contagia a través del aire. Por ello, cuando saques a pasear a tu mascota al parque cerciórate que los demás perros no se encuentren estornudando.
2.-Cómo podría afectarles
Esta enfermedad es conocida como gripe canina y les afecta las vías respiratorias. Este proceso conduce a una abundante secreción nasal y tos constante.
3.-Cuáles son los síntomas
- Tos
- Fiebre
- Nariz que moquea
- Desmayos, aturdimiento, torpeza y parálisis
- Infección respiratoria
4.-Cómo se dignóstica
Para saber si tu mascota tiene influenza canina tienes que someterlo a un análisis de sangre o un examen de secreción nasal, que son los métodos más eficaces para detectar si tiene gripe canina.
5.-Cómo detectarlo
En primer lugar, debes llevarlo al veterinario, quien es el indicado ante esta situación. Una vez detectado, le proporcionará algún antiinflamatorio para bajar la fiebre. Ahora te toca a ti, debes darle la cantidad de comida necesaria y agua suficiente como para que se recupere y deje atrás su enfermedad.
6.-Nivel de mortalidad
Cada 4 de 5 perros que se enferman no llegan a sobrevivir. Esto se debe a que los perros que están expuestos y no son atendidos a tiempo son propensos a formar parte del índice de mortalidad. Para prevenir esto, debes llevarlo cuando detectes algún síntoma, antes ya mencionado. Es importante visitar al veterinario periódicamente.