Los perros también son propensos a sufrir enfermedades durante el invierno y tu responsabilidad es cuidar de ellos. Recuerda que tu mascota te da señales para comunicarse contigo y que estés alerta ante cualquier cambio que pueda presentar, más aún en esta época donde el cuidado debe ser mayor. Sigue estos consejos para el bienestar del engreído de casa:
1. Dónde debe dormir tu perro
Si tu mascota duerme en el patio debes considerar que entre a la casa, al menos los meses de invierno. Recuerda que ellos también sienten frío al igual que tú.
2. Alimentación
Durante este periodo de invierno tu mascota gasta menos energía, ya que se mantiene dentro de casa, por ello no se debe exagerar en su alimentación. Asimismo, no olvides tener agua limpia y fresca que es vital para mantener a tu mejor amigo sano.
3. Manténlos abrigados
Las áreas de tu mascota en donde más frío sienten son en las orejas, la cola y las patitas. Además en el mercado existen graciosas vestimentas que harán lucir a tu perro divertido y abrigado.
4 .No es temporada de corte
En esta temporada debes evitar cortarle el pelaje a tu perro, ya que es su abrigo natural. Si tu mascota tiene mucho pelo puedes darle forma solo lo necesario.
5. Tiempo de baño
Los especialistas recomiendan que los baños en mascotas sean lo menos prolongado durante la temporada de invierno. Bañarlos constantemente puede terminar de remover los aceites esenciales de su piel.
TE PUEDE INTERESAR
¿Quieres prepararle comida casera a tu perro? Aquí una receta