Cuando tenemos un perro en casa, debemos tener carácter, paciencia y mucho humor para lograr enseñarles a ser obedientes. Sin embargo, mientras que van creciendo van descubriendo nuevas cosas y se vuelven más quietos que nunca. Nosotros por nuestro lado ya no sabemos qué hacer para lograr calmarlos y que nos haga caso.

Para los que se sienten identificados con situaciones como esta, la Revista Zoom nos menciona algunos consejos que debemos seguir para lograr que nuestra mascota esté quieta:

Acondicionamiento: Debes tener en claro que los perros aprenden por acondicionamiento y no por comprensión. Con una mano coge la comida y álzala hasta que el no obedezca que debe sentarse o echarse. Solo cuando lo haga le sirves su ración.

Cuerda: Con la ayuda de una cuerda puedes lograr que tu mascota se quede quieto en la posición que le indiques. Esto debes hacerlo acompañado de palabras claves que tú y él entiendan.

Sin violencia: Verás que tu mascota obtendrá resultados positivos si le enseñas jugando, en caso que utilices la presión los resultados no serán los que esperas.

Sigue estos consejos y logra que tu se mantenga quieta.

TAGS RELACIONADOS