4 consejos de limpieza para las personas que conviven con gatos

4 consejos de limpieza para las personas que conviven con gatos
Para mejorar el ambiente en casa es importante que aceptes a tu gato tal y como es y que también sepas cómo mantener el hogar limpio. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2016 / 15:01 PM

A diferencia de los perros, los gatos necesitan un territorio de dominación y su instinto no los lleve a obedecer todo lo que sus dueños le dicen. Es así que la convivencia con estas mascotas se vuelve una tarea difícil.

El gato no te espera ansioso detrás de la puerta, no viene cada vez que lo llamas y eso no significa que no te ame. Así que si quieres mejorar el ambiente en casa, comienza por aceptarlo como es y entender su forma de amarte.


Además, es importante que en esta convivencia con gatos sepas también cómo mantener la limpieza de tu hogar. Aquí te presentamos algunos consejos de LG:

1. Tener una manta para el gato

Es recomendable que el gato se acostumbre a su propia manta, así se echará sobre ella y no botará pelos en otras superficies. Esta manta se debe lavar periódicamente.


2. Peinar al gato todos los días

Dedicar 5 a 10 minutos cada día para peinarlo, así eliminará el exceso de pelo y dejará de botarlo sobre la superficie de la casa.

3. Aspirar el polvo de la casa

Es importante limpiar la casa periódicamente para evitar enfermedades e infecciones. Asimismo, se recomienda contar con una aspiradora de mano para limpiar todas las superficies y eliminar la arena, polvo, desperdicios y sobre todo los pelos del gato. Otro truco es usar guantes plásticos mojados y pasarlos sobre el cubrecama o sofá y el pelo se adherirá inmediatamente.


4. Contar con una caja de arena

La caja debe tener buen alto y con mucha arena para que el gato haga sus necesidades con comodidad y deje de hacerlo sobre la alfombra o el mueble. Se recomienda poner la caja en alguna tina, así cuando la arena se derrame esta caerá sobre la tina que se puede enjuagar fácilmente.

Los ingenieros de LG se dedican de tiempo completo a buscar maneras nuevas de mejorar la vida de los usuarios, y para este caso en particular ofrecen la tecnología 6 Motion en sus lavadoras, lo que ayudará a conservar la ropa en buen estado, limpia y sin rastro de pelos del gato que hay en casa.

No dejes de leer

4 razones para salir con tu mascota a correr

¿Sabías que darle un beso a tu gato puede matarte?



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada