Una de las cosas más comunes que habrán podido notar los dueños de perros es que al ver a otro perro lo primero que hacen es que huelen el trasero de otro. Tal vez has atinado a decirle un “salte”, “oye, no aj” o algo por el estilo, pero a pesar que podemos lograr que se aparten de oler al otro canino, la pregunta que continúa rondando en nuestra mente es: ¿Por qué mi perro huele el trasero de otros?

Las especulaciones son muchas pero lo cierto es que de esta forma es su “carta de presentación”, según indica el científico George Preti, tras estudiar las secreciones anales de perros y coyotes. También refirió que los canes tienen un sentido del olfato muy desarrollado y que están diseñados específicamente para la comunicación química, este órgano tiene sus propios nervios que se comunican directamente con el cerebro.

Por otro lado la Sociedad Química de Estados Unidos señaló que cuando el hocico del perro se acerca al rabo de otro perro lo que hacen es recolectar un montón de información sobre el otro animal, desde lo que come hasta su género o su estado emocional.

Así que si ves haciendo esto a tu mascota, ya sabes las razones.