Cada 28 de mayo se festeja el . Esta fecha es dedicada a todos esos pequeños de cuatro patas que hay en el mundo y que tienen una gran variedad de características, las cuales no los definen como pertenecientes a un específico.

¿Pero cómo nació la idea? Todo empezó hace seis años gracias a una iniciativa del medio argentino 20 minutos, cuya finalidad era que las personas tomen más conciencia sobre lo valiosas que también son esas .

Y es que si tienes uno de estos ejemplares en casa, es probable que la primera pregunta que te hagan cuando hables sobre tu engreído sea: ¿qué raza es? Lo más probable es que respondas con orgullo que es mestizo, pues tener un perrito de ese tipo es realmente algo grandioso.

Aunque, claro, tampoco se trata de dejar de lado a los perros de raza, pues ellos también son encantadores y al igual que los que no tienen un árbol genealógico definido nos aman con toda la fuerza de su corazón.

¿Piensas adoptar un perro? Si es así, no dudes en optar por uno mestizo, pues estamos seguros de que alegrará tus días y tu vida será más agradable.