Día del Perro Sin Raza: ¿por qué se festeja?

	Esa mirada de agradecimiento solamente la tienen ellos. (Foto: Instagram/sandi_flor_ )

Esa mirada de agradecimiento solamente la tienen ellos. (Foto: Instagram/sandi_flor_ )

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2019 / 13:24 PM

Cada 28 de mayo se festeja el Día del Perro Sin Raza. Esta fecha es dedicada a todos esos pequeños de cuatro patas que hay en el mundo y que tienen una gran variedad de características, las cuales no los definen como pertenecientes a un pedigrí específico.

¿Pero cómo nació la idea? Todo empezó hace seis años gracias a una iniciativa del medio argentino 20 minutos, cuya finalidad era que las personas tomen más conciencia sobre lo valiosas que también son esas mascotas.

Y es que si tienes uno de estos ejemplares en casa, es probable que la primera pregunta que te hagan cuando hables sobre tu engreído sea: ¿qué raza es? Lo más probable es que respondas con orgullo que es mestizo, pues tener un perrito de ese tipo es realmente algo grandioso.

Aunque, claro, tampoco se trata de dejar de lado a los perros de raza, pues ellos también son encantadores y al igual que los que no tienen un árbol genealógico definido nos aman con toda la fuerza de su corazón.

¿Piensas adoptar un perro? Si es así, no dudes en optar por uno mestizo, pues estamos seguros de que alegrará tus días y tu vida será más agradable.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada