Cada vez que vamos a la trabajar, estudiar o hacer las compras en la casa, así no queramos, debemos dejar al perro solo en casa por unos minutos o por horas. Y seguro la primera pregunta que te haces es ¿Qué hará tu mascota cuando salgas? A veces podemos intuir lo que han hecho cuando encontramos algún cojín o nuestra cama llena de sus pelos, pero, ¿Hará algo más?

Pues, las cuatro cosas comprobadas que hace toda mascota perruna solo en casa son:

Dormir en tu cama: Es inevitable que tu mascota encuentre otro lugar perfecto para descansar. Si crees que es por la comodidad, estás equivocado. La principal razón por la que lo hace es porque tiene tu olor y durante tu ausencia es la forma en la que puede sentirse cerca de ti.

Orinar donde no debe: No hay perro que no le guste dejar su huella, y no hay mejor forma de hacerlo que orinando en esos lugares donde está estrictamente prohibido. Pues, cuando están solos en casa en casa les permite marcar su territorio a diestra y siniestra.

Desordenar la casa: A veces nuestro horario ocupado nos impide sacarlos a pasear todos los días, incluso pueden pasar días sin sacarlos a hacer ejercicio físico. Esto hace que desordene toda la casa cuando esté solo.

Destruir objetos: ¿Has encontrado tus zapatos o cojines rotos? Estos son algunas señales que nuestra mascota está con ansiedad y buscan liberarlo mordiendo objetos. Sin duda alguna, esta es la evidencia más común que indica que han hecho travesuras en casa.