Las personas amantes de las saben que tener un en casa les brindará grandes alegrías, y es que sus juegos y travesuras siempre nos sacan sonrisas. Sin embargo, no todo lo relacionado a los canes es un juego, y es que tener uno en casa conlleva mucha responsabilidad y un presupuesto que tenemos que saber afrontar.

Para empezar, un perro cuando es cachorro necesita de vacunas, juguetes, cama y comida especializada para que pueda crecer fuerte y sano. Por ejemplo, esta cuesta desde 80 hasta los 300 soles, ello dependiendo de la marca y el tipo de alimentación que requiera tu mascota.

En el caso de los perros adultos tiene un precio similar, pero depende del tamaño de tu mascota, su raza y edad, y es que algunas se alimentan más que otros y tienen otras necesidades.

Asimismo, las vacunas deben colocarse cada tres meses aproximadamente y cuestan de 50 soles a más en el caso de los cachorros, y es que ellos se encuentran propensos a muchas enfermedades. En el caso de los perros adultos, estas son anuales.

También debes contar con un presupuesto para llevarlo al veterinario para que lo bañen o si tienes suerte tú mismo podrías hacerlo. Todo ello depende del comportamiento de tu perro y si no tiene ninguna clase de alergia.

Además, debes tener un dinero destinado en el caso de que tu perro sufra algún accidente o algunas cosas extras que tengas que comprar como cama, juguetes y ropa para el engreído de la casa.

te puede interesar: